EXPOSICIÓN DE JOSÉ HIGUERAS EN POIO (Pontevedra)



Mercedes, Higorca, Branca y el Alcalde de Poio

El día 6 de julio, se inauguró la exposición de José Higueras Mora en la bodega museo del Monasterio Mercedario de Poio.
Un lugar lleno de magia y misterio. Cómo monumento al vino un antiquísimo lagar que el P Juan, Superior actual del convento ha restaurado y “puesto” de nuevo en pie.
La piedra, la madera, todo ello da fe de los años “cumplidos” siguiendo fiel para todos aquellos que lo vemos comprendamos que nuestros antepasados trabajaban esos materiales a la perfección, inamovibles. El superior ha sabido conservar impecablemente ese maravilloso lugar para que ahora los artistas puedan y tengan la oportunidad de colgar sus obras en el.
Por ello le doy las gracias al acordarse de un hombre sencillo y humano que tiene los pinceles de seda, las manos dispuestas para manejar con delicadeza la obra.
Fue un acto muy emotivo. Como siempre nuestros amigos de tantos años estuvieron a nuestro lado, acompañando, arropando el momento, y después pasando una velada excepcional, inolvidable.
Sin olvidarnos del grupo gallego que con su gaita, acordeón y bombos, nos amenizaron el acto de inauguración con su música celta. Un marco muy apropiado para ello. Era como si los siglos no hubieran pasado, como si el tiempo se hubiera detenido en aquellas lejanas épocas.
Se sirvió una cena fría, de “picoteo” variada y abundante, regada con el buen vino de la tierra cosecha y crianza del propio monasterio, el rico caldo gallego llamado albariño. Todo ello dispuesto en la misma bodega para pasar más tarde a los jardines de la casa profesa dónde se elaboró una queimada para todos los asistentes.
También nos acompañaron unas poetas: Branca Vilela, escritora y poeta gallega y Mercedes Dueñas que llevo un bonito y emotivo regalo para el maestro. Branca después hizo y dijo el conjuro de la queimada, como buena gallegiña de Fisterre, puso la nota de humor y bien hacer. Gracias.
Desde aquí quiero agradecer a todos los que estuvieron con nosotros y que  para ello tuvieron que recorrer varios, muchos kilómetros, pero allí estaban ¡como siempre!

Higorca














 El maestro con los amigos pintores de Toledo, fue una bonita sorpresa
 Cuenca también estuvo representada, gracias
 Una artista portuguesa amiga nuestra.
 Otro rincón de la bodega
 José Higueras y Lola, señora del pintor Eduardo Beato

La madre de la delegada de Cultura portuguesa, gran amiga 


Algunas de las obras expuestas 

 A todos los asistentes gracias una vez más por vuestro apoyo y cariño al pintor  y a mi que poco merito tengo.

Higorca

Comentarios

Hola Higorca y José.
Mi más sincera enhorabuena.
Se ve por las fotografías y lo que cuentas, que fue un acto entrañable y lleno de cultura.
Un abrazo de todos para tí y para José.
Petons, Montserrat
María José Collado ha dicho que…
La luz se hace delicadeza y poesía en estas obras.
Un cordial saludo.

Entradas populares de este blog

BODEGONES DEL PINTOR

UN HERMOSO HOMENAJE