ACADEMIA INTERNACIONAL DE ARTES CONTEMPORÁNEAS



Academia Internacional de Artes Contemporáneas 

El día que le entregaron la Medalla de Platino y le invistieron Doctor Honoris Causa, a José Higueras Mora. En la fotografía de arriba, después del acto los catedráticos le invitaron a hacerse fotos con ellos. 
Arriba, el Catedrático de Bellas Artes de la Universidad de Grenoble (Francia)
Abajo, el Catedrático de Bellas Artes de la Universidad de Bruselas (Bélgica)

Hoy esta Academia ha desaparecido. Avatares de la vida, toda la familia que la regentaba un buen día desaparecieron. Como bien dice su titulo era de Bellas Artes, comprendiendo todas absolutamente todas. De ella han salido muchos y grandes artistas de música, pintura, escultura, cineastas et.. 

El marco dónde se celebraba este Certamen Internacional de Artes Contemporáneas era delicioso. En la ciudad de Engihen podemos encontrar un palacio dónde la familia real belga pasan las vacaciones y otras temporadas. Con gusto lo cedían para estos actos. También ellos daban un paseo para admirar y votar  aquellas obras que más les gustaba. Este enorme edificio, son las caballerizas, grandes columnas de granito y los comederos donde los caballos saciaban su hambre daban un toque especial y majestuoso ante tantas obras de arte del mundo entero.

Asustaba ver tan buenos trabajos enviados de todos los confines de la tierra. Allí, una se sentía ínfima, pequeña como un grano de arena. Es entonces cuando te das cuenta que no eres nadie ya que el mundo esta  "plagado" de grandes gentes y son grandes por ser sencillos, humanos, por querer pasar desapercibidos. Ha sido un placer sentir como unos brazos de esas grandes personas te dan un abrazo.

Todavía nos une una gran amistad con estos catedráticos y sus familias, seguimos visitándonos,  ya que si algo tiene de bueno el resto de Europa es, el respeto por los artistas. Cosa distinta aquí en España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BODEGONES DEL PINTOR

UN HERMOSO HOMENAJE

EXPOSICIÓN DE JOSÉ HIGUERAS EN POIO (Pontevedra)